ROL 2: LA PLAYER

 Hola a todos y a todas!!

Hoy os vengo a explicar de nuevo el rol de PLAYER que me ha tocado está semana.

1. ¿En qué consiste el juego?

El juego consiste en participar en un proyecto solidario. Los vecinos/as se han ocupado de crear una campaña aportando todo tipo de recursos, como por ejemplo agua, medicinas, material agrícola, libros... Como podemos ver, son herramientas que para nosotras son super típicas tener, pero por desgracia muchas personas carecen de ellas.
El trabajo que he debido realizar es resolver todas las pruebas que iban apareciendo durante el juego.

El juego constaba de 4 paradas diferentes, la primera era conseguir el agua potable que había dentro de un armario y necesitábamos encontrar la llave; en la segunda constaba de conseguir medicinas, buscando la lave para abrir el botiquín; la tercera era encontrar una azada de cultivo, pasando primero por las pruebas del 3 en rayas y poner el código en el candado, y por último la cuarta trataba sobre obtener un libro a través de buscar otra llave como en las paradas anteriores.

2. ¿Qué te ha parecido el juego?

El juego me ha parecido muy dinámico, ya que, debía de estar muy atenta a cualquier detalle porque todos eran importante para averiguar el enigma que había que resolver. Sería muy recomendable para que la gente trabaje la memoria y sepa quedarse con el objetivo del juego que es tratar la cooperación de desarrollo.
Pero sobre todo me ha servido para darme cuenta de lo afortunada que soy, gracias a las condiciones de vida que tengo y que no sabemos valorarlas.

3. ¿Qué emociones has sentido jugando?

Ya que el juego es bastante realista, me he sentido desesperada porque no encontraba la solución del enigma.
Pero también, me he sentido muy afortunada como he dicho anteriormente, porque doy gracias a que recursos fundamentales no me faltan ninguno, y puedo recurrir a ellos cuando yo quiera o lo necesite. 

4. ¿En qué tipo de intervención usarías este juego, y como lo harías?

Como futura educadora social, creo que este juego estaría más enfocado para adolescentes y jóvenes, para que se dieran cuenta de que muchas personas no tienen todos los recursos que vemos en el juego y de lo afortunados que somos en ciertas situaciones, y aún así nos seguimos quejando. 
Lo usaría haciendo actividades parecidas a las que salen en el juego y de esta manera podrán empatizar con aquellas personas que vivan en países subdesarrollados y carezcan de estos tipos de recursos.


Fuente: PIXABAY 


Comentarios

Entradas populares