CONECTANDO DOS GENERACIONES

 Buenas tardes a todos y a todas!!

El pasado Lunes tuve una bonita conversación con mi abuela, nacida en los años 50, en la que me daba su opinión acerca del Día Internacional de la Mujer 

Mi abuela, es una de las tantas mujeres, que paso su niñez en un campo, recibiendo una educación muy básica, recogiendo algodones y pimientos, y trabajando con tan solo 14 años en dos casas a la vez. Se casó con 20 años, con mi abuelo, ya que se querían mucho y estaban esperando a su primer hijo.

Para mí, es la generación de admirar, porque han pasado por tantas cosas que hoy en día las mujeres tenemos claro que no lo aguantaríamos. Por ejemplo: mi abuela me ha contado muchas veces que no nos podemos imaginar la suerte que tenemos, de poder ir a comprar solas, salir a tomar algo sin la necesidad de que te acompañe alguien mayor, poder estudiar lo que queramos... 

Cuando le pregunte que si mi bisabuela podía ir a cobrar cuando vendían vacas u ovejas, me respondió que ni de broma, ya que, el que podía cobrar era mi bisabuelo, por el simple hecho de que en aquellos años la mujer no tenía, textualmente " Ni voz, ni voto". Para ella poder ir a sacar dinero de un banco es algo que la sociedad ha mejorado y que la mentalidad de su marido también, ya que me afirmaba que muchas amigas de su edad,  sus maridos le tienen que decir cuándo pueden o no sacar dinero, cosa que ella dando gracias puede hacer cuando quiera.

Mi abuela es una de las personas que tiene claro que una de las cosas más grande que le gustaría que consiguieran las mujeres es la independencia y la igualdad, tanto en el ámbito laboral, como en otros muchos. Desde mi punto de vista son dos temas bastantes importantes, y que en la sociedad de antes no había, por lo que ella nunca se ha explicado como es posible que un hombre y una mujer con los mismos estudios y preparaciones tengan un sueldo diferente, al igual que tampoco se puede imaginar como en pleno siglo XXI, todavía hay mujeres que dependen del sueldo de su marido, ya que su única labor es tener que cuidar de sus hijos y de la casa, porque ellos no les dejan ir a trabajar.

 Para terminar, le dije que me diera un consejo, a mí y a todas las mujeres de está sociedad y fue que disfrutemos de la vida, seamos muy feliz, positivas y que persigamos nuestros sueños.

Aunque el papel de la mujer está siendo cada vez mayor, todavía nos queda mucho camino que recorrer, porque PASITO A PASITO, iremos consiguiendo muchos logros y nuevos cambios.


                                                                  
Fuente propia 

     






Comentarios

Entradas populares