Nunca es tarde si la dicha es buena
Buenas tardes a todas y a todos!!
Hoy os traigo una noticia súper interesante que escuche en la radio y me quede impactada y más aún cuándo leí ciertos comentarios que hacía la gente.
Consistía en una imagen de un agente de seguridad, difundida en las redes de muchos usuarios en Facebook, el cual había sido captado por las cámaras de un cajero automático mientras estudiaba en su trabajo en horas de la madrugada.La imagen se convirtió en viral en poco tiempo y entre las respuestas se destacan comentarios alentadores para el estudiante, pero también hubo quienes cuestionaron la acción del sujeto que publicó la foto. En principio, porque estudiar en horario del trabajo podría llegar a perjudicarlo con sus superiores y hasta ser un causante de despido.
Desde mi punto de vista, no sé si ese encargado de seguridad estudiaba para alguna carrera universitaria o quizás para terminar la escuela, lo único cierto es que busca un futuro mejor para él y su familia y eso es de verdad lo importante para mí. Porque cuántas personas por tener una edad ya avanzada se conforman con el trabajo que tienen cuándo en verdad no debe de ser así, ya que para mí no hay edad para hacer algo que te gusta. ¿ Cuántas veces habrás escuchado a mucha gente decirte no hagas esto o lo otro porque eres demasiado mayor o demasiado pequeñ@?
Si algo creo que hemos aprendido en está pandemia es que la vida es una y si a ti te apetece hacer algo, hazlo sin miedo a que te critiquen ya que, hagas lo que hagas lo van hacer pero si lo vas hacer porque te gusta o de verdad lo deseas te tiene que dar igual. Pues ese consejo es el que le daría al hombre, porque a mí parecer, está dando un claro ejemplo a todas esas personas que no hacen lo que de verdad les gusta.
Además, el hecho de que más de la mitad de la población española sea mayor de 45 años y se estime que ese porcentaje crezca en los próximos años, según datos del último Informe del Mercado de Trabajo de los Mayores de 45 años 2019, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha motivado a las instituciones universitarias a ofrecer formaciones dirigidas a este colectivo. Las opciones de estudio para estudiantes de más de 50 años en los centros de educación superior son numerosas y variadas. Existen los llamados Programas Universitarios para Mayores (PUM) que incluyen titulaciones propias y aulas específicas para el alumnado sénior, para los que no se requiere realizar exámenes de acceso ni tampoco de evaluación en las asignaturas.
Asimismo, las personas sénior también pueden estudiar carreras universitarias o grados, para los que sí hace falta acceder acreditando la experiencia laboral o a través de una prueba para mayores de 45 años similar a las de la selectividad y una entrevista.
¿ Y tú, qué opinas? ¿ Estás de acuerdo con toda esa gente que lo critica o con quién le apoya?
Fuente: Pixabay
Comentarios
Publicar un comentario