#NOFILTER

 Buenos días a todas y a todos!!

Está semana he decidido hacer una entrada bastante importante para los adolescentes de hoy en día.

Trata sobre la importancia de no usar los filtros en las redes sociales, ya que, crean una belleza instantánea que puedo provocar un rechazo hacía nuestro cuerpo natural. 

Con labios grandes, pestañas voluminosas o piel de porcelana, perfeccionan nuestros rostros los filtros de Snapchat o Instagram. Cada vez más jóvenes persiguen esta imagen idealizada hasta el punto de mostrar repulsión a su aspecto real. Las imágenes que publican en las redes muestran una belleza alejada de la realidad como consecuencia de estos retoques.

Muchas influencers están intentando romper con estos estereotipos mostrando el gran cambio que un filtro de Instagram produce en su imagen. Así aparecen con un filtro "perfecto" en la mitad de su rostro y en la otra con su imagen real para poder contrastar la enorme transformación física.

"Lastiman a la gente que los mira, y lastiman a la gente que los usa, porque es difícil aceptar tu cara real en el espejo después de que estas versiones digitales de tu cara y cuerpo se hayan convertido en tu norma diaria", han escrito algunas también en el post de esta red social.

Muchas personas han compartido por stories de Instagram sus rostros embellecidos por ese filtro y su aspecto real con el #fuckoff (a la mierda) . Gracias a esta iniciativa todas esas personas inseguras con su imagen han confesado el odio que sienten hacia "sus caras" y las cirugías que planean hacerse.

Algunas personas desde mi punto de vista, quieren demostrar al mundo que son guap@s con o sin filtros, pero yo creo que los filtros no son nada de positivos.
¿ Y vosotros qué pensáis? ¿ Estáis de acuerdo con la utilización de los filtros en las redes sociales?



Comentarios

  1. Hola compañera me comentastes que me pasara por tu blog y la me ha encantado tu entrada la verdad, deberíamos ser naturales pero por culpa de las redes no lo somos, gran entrada semanal me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y leer mi entrada, sabía que te gustaría, porque complementa mucho a tu fantástica entrada del otro día. La verdad es que, no tenemos porque mostrar algo que no somos a ciertas personas que no deberían influenciarnos en nuestra vida.
      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares