DIFERENCIAS LABORALES
Buenas tardes a todas y a todos!!
Hoy os traigo el nuevo reto de la asignatura, que consiste en crear un cómic basándonos en el tema que hemos elegido para realizar un material educativo digital.
A mi grupo y a mí nos toco el tema de feminismo y por eso he decidido realizarlo de dos casos que vemos en el día a día a la hora de buscar un trabajo, tanto mujeres como hombres.
Los hombres y mujeres tienden a ocupar distintos puestos de trabajos en el mercado laboral. A esta situación se le denomina segregación ocupacional entre géneros. Mientras que las mujeres suelen trabajar en los sectores de asistencia, educación y servicios, los hombres predominan en el sector industrial. Incluso cuando mujeres y hombres realizan el mismo trabajo, suele haber diferencias en las tareas a realizar.
Este es el caso de mis dos historias que os voy a explicar:
En primer lugar tenemos a Juan un chico que siempre le ha gustado la moda y sabía que quería dedicarse a ello, por lo que decidió estudiar la carrera de marketing. Cuándo terminó se dio cuenta que esos cuatro años de carrera le habían sabido a poco por lo que también hizo un master para especializarse más.
Al terminar los estudios empezó a buscar trabajo y vio la oferta que había de una empresa de marketing muy famosa, pero no pudo acceder a ella por el hecho en que mucha gente piensa que por ser hombre no tiene gusto en la moda, por lo que se cree que los estudios relacionado con la moda y la creación están más enfocados a las mujeres.
En segundo lugar tenemos a Lucía y Manuel, dos chicos que están buscando trabajo en un taller después de haber estudiado. Lucía tiene una gran vocación por los coches, por lo que decidió estudiar una carrera y un grado superior de mecánica. Además de estar estudiando en los meses de verano trabajaba en un taller cercano, por lo que tiene experiencia y unos estudios. Por último tenemos a Manuel, que solo ha estudiado un grado medio de mecánica y todavía no tiene experiencia laboral. El dueño decide contratar a Manuel por el hecho de ser hombre y por creer que le podrá ayudar más por ello. Al final Lucía decide crear su propio taller que le funciona de maravilla y el antiguo dueño de aquel taller que no le quiso contratar por el hecho de ser mujer se termina arrepintiendo.
Con ambas historias he querido transmitir lo que en muchos casos actualmente pasa a la hora de buscar trabajo por el simple hecho de ser mujer u hombre y todas las distinciones que hace la sociedad entre ambos géneros.
Os dejo mi cómic para que le echéis un vistazo.
Pd: si no lo veis bien pinchando en el link os llevará a él.
Link del cómic: https://www.storyboardthat.com/my-account2?buyNow=False
Aplicación usada para ello: https://www.storyboardthat.com/es
Aplicación para editar el título y el nombre:
https://docs.google.com/drawings/d/1OYeUPICT_XZ0UVJfqy8__tJ0qv68fkLrE-vdTeb0IdM/edit
Comentarios
Publicar un comentario