Aquí y ahora

¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Hola a todas y a todas, como hoy se celebra el Día Internacional del Libro , y me gustaría hablaros sobre mi escritora favorita. 
Ella se llama Lola Ortiz, vive en Estepona un pueblo de Málaga. Se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, pasó unos meses en Inglaterra y realizó un máster especializado en Sevilla.

Gracias a su pasión por las palabras creó el blog “Un rincón maravilloso”, con el que descubrió que los sueños pueden hacerse realidad, como el de escribir su primer libro, "Tú primero".
Además de su debut literario, Lola ha publicado otras obras como "Lo mejor está por vivir" y "Aquí y ahora". Todos sus títulos tienen como fin ayudar al crecimiento personal del lector, haciendo uso de múltiples reflexiones y experiencias propias.

Mi favorito es el último, publicado el 10 de Septiembre del año pasado, ya que, es un libro escrito en el año que más hemos aprendido y nos ha enseñado que la vida es un ratito  y hay que aprovecharla cada segundo porque mañana no sabemos dónde estaremos. De ahí la importancia del "Aquí y ahora".

Este libro tiene unos textos con ilustraciones, que hacen que sienta identificada con muchos de ellos, y estoy segura que con todo aquel o aquella que lea la primera página, porque os aseguro que no podrás dejar de leerlo, y más aún si has perdido alguna vez en tu vida algún ser querido.
Mi texto preferido de este libro se titula " Despedidas", y se resume en que a muchas personas no le gustan las despedidas, como cuándo alguien se muda a un país y toca despedirse por un tiempo, pero con la alegría de que sabes que volverás pronto.
Pero como dice la escritora, todo el mundo que ha sufrido la pérdida de alguien, sabrá que la despedida más difícil es la de tener que despedirse de esa persona importante, sabiendo que no volverá nunca más y que va a pasar a vivir solo en tus recuerdos. 

Luego una de sus tantas frases que más me gusta y publica en su blog dice: " No se trata de cantidad, se trata de calidad. El día que todo el mundo entienda esto, irá mucho mejor." Me parece que tiene toda la razón y que seguro que más de un día la hemos dicho o nos hemos dado cuenta.

Por aquí os dejo otra frase que me apasiona y que os la dedico en estos tiempos más difíciles. 

Fuente: captura de su Twitter 

Comentarios

  1. ¡Hola Cristina! Me ha gustado mucho tu publicación, ya que para mi la lectura es esencial en mi vida, y como tu dices, nos puede ayudar a superar ciertos momentos o hacer entender cosas que por nosotros/as mismos/as no somos capaces hasta que lo leemos en un libro. Por otro lado, creo que la lectura es algo que a todos y todas nos puede llegar a gustar, solo hay que encontrar el libro o escritora/or que nos transporte a otros lugares y nos genere sentimientos.
    Un saludo compañera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares