ROL 5: LA CRÍTICA
Buenas tardes a todas y a todos!!
El pasado día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, para concienciar a todo el mundo la importancia del agua en el planeta y en nuestra vida. Seguro que la mayoría de las personas somos conscientes de la crisis mundial del agua que estamos sufriendo, ya que, a día de hoy, todavía hay 2.200 millones de personas que viven sin acceso a agua potable, porque todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad.
Pero, ¿Cómo podemos valorar el agua? Con la campaña de este año por el Día Mundial del Agua, desde la ONU consideran que “si dejamos constancia de todo el abanico de formas en que el agua es útil para nuestras vidas y las ensalzamos, podremos otorgar al agua el valor que realmente tiene y preservar con eficacia este recurso para que todos podamos disponer de él”.
Si nos damos cuenta, el valor del agua en nuestra vida es muy grande, debido a la importancia que tiene en nuestros hogares, en nuestra vida, en la educación y en la economía, por ese motivo, si no comprendemos de verdad el valor real y multidimensional del agua, difícilmente podremos preservarla.
Este año, más que nunca, nos hemos dado cuenta de la importancia del agua para frenar epidemias y enfermedades infecciosas. Lavarse las manos es fundamental para cortar la transmisión del COVID-19 y otras enfermedades, aunque no nos damos cuenta de que si disponemos de agua y jabón para lavarnos las manos, somos unos privilegiados, debido a que, casi tres mil millones de personas no tienen cómo hacerlo.Actualmente existe mucha preocupación en todo lo que concierne a los recursos hídricos de todo el planeta, ya que en los últimos años se ha venido notando una disminución significativa de los mismos por el uso indebido y el despilfarro debido a:
- Un crecimiento acelerado de la población en todo el mundo.
- Un incremento en la explotación de los acuíferos.
- Contaminación y cambio climático: Un fenómeno que ha provocado el desplazamiento masivo de millones de personas que han perdido sus hogares.
- Las guerras entre los pueblos y naciones: Que no solamente se limita a conflictos políticos, sino también a intereses más particulares como el dominio de los recursos naturales, uno de ellos, el agua.
Comentarios
Publicar un comentario